ego, despertar espiritual, crecimiento espiritual, el combate espritual, enseñanzas espirituales,
crecimiento personal, superación personal, conciencia, conciencia testigo, superación personal, etapas del crecimiento espiritual, crecer espirtualmente, expansión de la conciencia,
predestinación, la matrix, las emociones, el camino de la liberación personal, el miedo, los chakras

Crecimiento Personal

Qué es la iluminación espiritual, qué es el crecimiento personal,
qué sentido tiene la vida, cuál es el sentido de la vida, qué es el amor, qué es la búsqueda espiritual, qué es el espíritu, qué es el camino espiritual, cómo evolucionar espiritualmente,
¿es lo mismo religión y espiritualidad?, la expansión de la conciencia, qué es la conciencia, qué es Maya, qué es la Matrix, qué es el dolor, qué es el sufrimiento, por qué sufrimos,
el perdón, la imposibilidad de perdonar, la entrega de la vida, el santo abandono, los chakras, las vibraciones atraen, nuestro cuerpo vibra, el poder de atracción de las vibraciones,
el poder del pensamiento, el mundo como espejo de nosotros, todo es un espejo de lo que hay dentro de uno mismo, las creencias y su fuerza, la fuerza de las creencias,
el poder de las creencias, los pensamientos y las vibraciones, las vibraciones atraen lo que hay dentro de nosotros, la evolución personal, el poder sanador de los árboles, la indiferencia de Dios, el buscador espiritual, las fuerzas hostiles de la naturaleza, las fuerzas adversas, la mente universal, la conciencia universal, el cuarto camino, Las tres Gunas,  el Bhavagad Gita, la ley de Tres de Gurdjieff, la naturaleza del deseo, el deseo y el sufrimiento, la naturaleza de los deseos, los deseos y el sufrimiento, por qué deseamos las cosas, las emociones, la conciencia universal, el miedo, la invisible mordaza del miedo, el laberinto de la emociones, las emociones, el espíritu de los árboles, los pensamientos, la naturaleza del pensamiento, la mente, qué es la mente, la naturaleza del ego, la búsqueda de la paz mental, como busco la paz mental, se puede parar el pensamiento, el camino de la liberación, el camino hacia la libertad, qué es el yo, cómo puedo liberarme de mi sufrimiento, cómo puedo liberarme de mi dolor, cómo puedo liberarme de mis deseos, las estructuras invisibles de la sociedad, la predestinación, el descenso a los infiernos

El Camino de la Iluminación Espiritual y Personal

El camino de la Iluminación Espiritual y Personal nació como una reflexión sobre todo lo que había aprendido a lo largo de mi vida sobre este camino, aquello que me había servido para mi propio crecimiento y sobre todo para poner en orden y desarrollar los puntos fundamentales o conceptos fundamentales sin los cuales este camino de evolución puede resultar caótico o poco entendible para quienes determinan caminar por él.

Conceptos como qué es la conciencia, que es el ego, qué es la iluminación espiritual, qué es la conciencia testigo o el observador son fundamentales a la hora de entender a quienes escriben y narran sus experiencias y comprenderlos.

En el libro también doy testimonio de mis experiencias, de las reflexiones que ayudaron a dar forma a mi espiritualidad. Una espiritualidad que no está completa si no damos la debida importancia a nuestro cuerpo, al que, como portador del espíritu, debemos cuidar y no maltratar o torturar con absurdas mortificaciones propias de otros tiempos. Ahí es donde se inicia el camino de evolución personal.

No se puede llegar a despertar al espíritu, no se puede iluminar el espíritu si no se ha comprendido al cuerpo y la mente y se los ha educado. De ahí la importancia de ambos caminos.

Las fases que atravesamos en el camino espiritual no vienen señaladas en un mapa ya que hay tantos caminos para llegar a la cima del espíritu como personas existen en el mundo, pero tarde o temprano, todo buscador pasa por las mismas estaciones, por los mismos puestos de peaje, por las mismas aduanas.

Este libro está escrito con la función de clarificar esos lugares y, si alguno desea ampliar su conocimiento, encontrar guía de los autores que me ayudaron a mí a caminar y los libros que me sirvieron.

Contiene un mensaje claro, directo y sincero. Sin circunloquios innecesarios ni palabrería con contenidos ambiguos o incluso vacíos. Los apartados del libro son claros, explican el tema principal del que hablan y aportan las soluciones que encontraron otros buscadores junto con las mías.

No es un libro definitivo porque no creo que nadie pueda decir que alcanzó la meta leyendo el solo testimonio de un buscador sincero como me considero yo, pero quiero dejar lo que he aprendido como un material que complemente lo que tú ya has encontrado en este sendero tan particular pues, de otro modo, no estarías leyendo estas líneas.

Si compras el libro impreso en Tapa Blanda puedes adquirir también su Ebook Kindle gratis!

1. INDICE
2. PRIMERA PARTE
3. SOBRE LA ILUMINACIÓN
4. La iluminación espiritual no cambia los hábitos de nuestro cuerpo material.
5. La iluminación espiritual no cambia los hábitos de nuestro cuerpo material.
6. La iluminación espiritual no cambia ni eleva nuestro nivel intelectual o cultural.
7. La iluminación espiritual no evita que tengamos que pagar las facturas.
8. La iluminación espiritual es solo una parte del camino.
9. La iluminación espiritual no es un concepto religioso.
10. A qué nos referimos cuando hablamos de espíritu.
11. El ser humano está programado para buscar su parte espiritual.
12. ¿Cuándo se produce la activación de esa búsqueda o llamada y por qué?
13. El insoportable peso de la vida.
14. Mi llamada. Sobre como descendí a los “infiernos” y más tarde “resucité”.
15. Y realmente resucité.
16. Algo que suele confundir al buscador habitualmente.
17. ¿Qué se experimenta cuando uno alcanza la iluminación, qué es lo que comprende?
18. ¿Qué nos impide comprender lo que comprenden los que han alcanzado ese estado? La prisión de Maya o de la Matrix. La condena, buena o mala, de la predestinación.
19. Una individualidad predeterminada, una sociedad predeterminada y un secreto. Verdades incompletas.
20. Sobre una individualidad predeterminada.
21. Sobre una sociedad prisionera de estructuras invisibles. Los andamiajes de la Matrix.
22. El Secreto.
23. La absoluta falta de libertad. Prisioneros de nuestras emociones. Profundizando en los automatismos.
24. La ilusión de la individualidad.
25. El control interno.
26. Prisioneros de nuestras emociones.
27. Algunas otras ataduras.
28. Los Primeros Rayos de Luz. Comenzando a definir quién soy yo.
29. La puerta de salida.
30. El camino hacia la libertad.
31. El camino hacia la liberación. La aparición del capitán. Los distintos emplazamientos de la nave.
32. El descubrimiento del observador.
33. La naturaleza del Ego. Ese al que algunas tendencias espirituales nos invitan a eliminar. En busca de la paz mental.
34. La ausencia del Yo y del pensamiento. Sobre la posibilidad de que en realidad o exista el acto de pensar. Una teoría sobre la mente como pantalla compartida por todos.
35. La mente como una pantalla compartida por toda la humanidad en la que se proyectan sensaciones e imágenes.
36. Los pensamientos que vienen de nuestro entorno.
37. El Espíritu de los árboles.
38. El laberinto de las emociones.
39. La invisible mordaza del miedo.
40. Las emociones y la Conciencia Universal.
41. Una consideración especial sobre la naturaleza del deseo y el sufrimiento que este nos produce.
42. Fuerzas que inciden sobre nosotros desde la mente universal, conciencia universal o campo, además de los pensamientos y las emociones. Las tres Gunas del Bhavagad Gita y la ley de Tres de Gurdjieff.
43. Otros retos a los que deberá enfrentarse el buscador espiritual. Pensamientos hostiles. Fuerzas adversas en el camino del guerrero espiritual.
44. A modo de conclusión de la primera parte. La aparente indiferencia de Dios ante nuestros esfuerzos y nuestra batalla.
45.SEGUNDA PARTE
46. EL CAMINO DE LA EVOLUCIÓN PERSONAL
47. Todo sucede por sí mismo, la vida cuida de nosotros. Tratemos de averiguar cómo lo hace y si podemos contribuir con algo.
48. El cuerpo Físico. El gran olvidado en el camino espiritual.
49. Algo realmente peligroso. La entrega de la vida.
50. Los pensamientos, las emociones y las vibraciones que genera nuestro cuerpo físico.
51. El tipo de vibraciones con el que nacemos. Un breve apunte sobre los chakras.
52. Los pensamientos e imágenes sin emociones no producen ningún tipo de vibración.
53. Las creencias. La fuerza de una creencia está en la vibración que la idea produce en el cuerpo.
54. Descubriendo las creencias que vibran en nosotros sin que seamos conscientes de ello. Las circunstancias como espejos de nuestras creencias.
55. Paradojas del cambio de creencias y de vibración.
56. La aceptación incondicional de lo que nos sucede como modo de hacerlo desaparecer.
57. Una parábola evangélica perturbadora.
58. Sobre la imposibilidad de perdonar.
59. Reflexiones sobre el amor, la pareja y la amistad.
60. La actividad en la superficie de nuestro Ser. La ilusión de la diversidad. Destruyendo algún barrote de la Matrix.
61. Cuando se termina el amor.
62. TERCERA PARTE. CONCLUSIÓN.
63. EL NACIMIENTO DEL ALMA.
64. “Abandone todas las preguntas excepto una: ¿quién soy yo?” (Sri Nagardatta Maharaj).
65. La predestinación. Un pequeño relato.

Últimos Artículos Publicados

búsqueda espiritual, la noche oscura del alma, el dolor que nos produce la vida, la depresión, el sucidio, la falta de sentido de la vida, la ansiedad, el dolor del despertar espiritual, el padecimiento espritual,el dolor del alma, la angustia de la vida, los demonios internos